El bombardeo futbolístico

Publicado en por Alva

LLevamos ya mucho Mundial de Fútbol de Sudáfrica a las espaldas y el juego que se ve no se disfruta y es realmente penoso.

 

Sentados en al butaca del salón es difícil seguir el juego entre el estruendo de esa trompetas afrinas, las vuvuzelas, que parecen soplar y resoplar todo el espíritu reivindicativo del continente africano.

 

Pero lo que da grima es contemplar a esos millonarios jugadores que se deshacen como azucarillos sobre el césped , después de una temporada competitiva larguísima y tratando de defender los colores de su selección.

 

Ellos sólo ven los dólares y los euros sobre el terreno y los colores del país van quedando desvaídos y lejanos.

 

Además para eso está ya los pol´ñiticos y los directivos como los nuestros que han bautiozado a la selección como La Roja ( ya saben rojos y azules) y tratan de instaurar la nadera nacional con el toro o cualquier otra cosa que aumente los resultados económicos de las mercadería que ofrecen, mientras que el pueblo en crisis se desplaza a Sudáfrica para tararear el himno nacional porque ya saben que letra no se le puede poner.

 

Realmente en este Mundial , hasta el momento , hay poco fútbol y demasiado patrioterismo y manipulación sectaria.

 

Desde luego que nada agradaría más al gurú monclovita que la selección le llevara el balón " jabulani" a su palacio de los recortes a los funcionarios y a los pensionistas.

 

27-junio-2010

Criticus

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post