El aventurero de Rodiezmo(I)

Publicado en por Alva

Dicen que el que mal anda mal acaba y , una vez más se va a cumplir el dicho.

 

Producir a la manera calvinista no lo haremos pero dichos y refranes al amor de la lumbre, de  un buen orujo calentito o de las castañas de un buen magosto, no hay ser humano en el mundo que nos iguale.

 

Lo mismo para aparentar y vivir la vida con la capa del hidalgo que esconde los harapos de los mileuristas.

 

El paro crece y crece y todos de fiesta y disfrutando de las playas , de los correbous y de las insensateces de los independentistas.

 

El pasado sábado presencié el hecho insólito , desde un escenario subvencionado, cómo el conductor de un grupo de habaneras expresaba que los vascos y los catalanes tenían las alas cortadas como consecuencia del estatuto, como el párao de la canción; loos aplausos fueron tibios pero la intención retorcida. Lo más curioso del caso es que cantaron la mayoría de las canciones en castellano, es decir, español, y fueron las más aplaudidas.

 

Pues esta es la España que ha logrado el aniaznarista compulsivo que habita en La Moncloa, perdón, en la campa de Rodiezmo.

 

Comenzó " su reinado" con el horrendo atentado del 11 M que no ha sido aclarado todavía y perdió su oportunidad de haber dado la mejor lección democrática: suspender las elecciones  después de haber hablado con el loíder pepero Aznar. En su lugar descansen dicen los militares y descansó, desde luego, cargando las baterías contra el gobierno de turno, realizando una oposición mezquina y llena de oscuras intenciones que le dieron el poder.

 

Dice también un dicho muy antiguo que "el que a hierro mata a hierro muere" y ahí lo tienen Vds. eliminado de su área a todos los colaboradores que le hacen sombra y formando el carajal en el PSOE de Madrid. También lo tiene formado en Cataluña, pero allí ya sabemos que se distribuyen euros y todo resuelto como en el Páis Vasco.

 

Claro que cuando el barco hace aguas , hasta las ratas comienzan a huir.

 

La cuerda no se puede tensar tanto y eliminar del entorno a los veteranos que tanta "gloria" le han dado al partido.

 

El sillón del poder debe tener algún hechizo maléfico que hace que los que lo ocupan le suba la soberbia y no vean más allá de sus narices.

 

Quizás el líder carismático que va a ser recordado por su "reinado" lleno de ignorancia y de errores crasos, haya reservado piso y subvención en Léon. Probablemente.

 

Quizás en la campa de Rodiezmo se realice la "ermita de la tenida" con el fin de recordar las promesas que hacía en la romería de "descamisados" para , después de colocarse la pajarita y el cuello duro, rebajar el sueldo a todo el mundo, congelas las pensiones, elevar los impuestos y freír al silente pueblo español.

 

Hay más dichops como por ejemplo " a todo gocho le llega su sanmartino" o "Roma no paga a traidores" , en fin; son dichos para que cada uno llegue a sus conclusiones como por ejempolo " en el país de los ciegos el tuerto es el rey".

 

Porque, naturalmente, con la que está cayendo, y el líder opositor poniendo cara de poker, su portavoz procurando ofrecer imagen de D&G y los diputados desaparecidos, este país es una balsa de aceite y las percepciones que tenemos son fruto de nuestra imaginación.

 

Mas "ya vendrá Paco con la rebaja" " o hace un día estupendo pero ya verás como vendrá alguién y lo jode", que también son dichos que compaginan muy bien con lo que se acerca por el horizonte de septiembre , ya que ya no tendremos más visitas de la señora de Mujama como calificó la intelectual bailaora de flamenco a la señora de Obama y a su circo mediático yanqui con el fin de convencernos que los EE.UU. son poderosos y sin crisis.

 

Y para terminar diremos "que Dios nos coja confesados", aunque aquí sí que me coloco en posición dificil poruqe me pueden llamar la atención desde Zerolo, Viviana y todos los integrantes de "alianza de civilizaciones" ya que no he solicitado el permiso de los talibanes y  almuecines de turno.

 

Mientras tanto alguinos poderosos dicen, mientras juegan al mus, " dejadlos, porque siempre tenemos el recuros de mandar a la mitad de los pobres para que luchen contra la otra mitad".

 

Y un viento helado recorrió el solar patrio ante tanta voludez y pelotudez.

 

 

9-agosto-2010

Criticus 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post