Edad Media

Publicado en por Alva

" La Edad Media comenzó en el siglo 329".

 

" La sociedad medieval era la sociedad mediana. No estaban muy desarrollados los pensamientos.Los vestidos eran muy pobres.No tenían ropa para ponerse y si tenían era muy poca. Hacían cambios para comprarse ropas: por ejemplo, se cambiaba una bolsa de papas por un taparrabos, eso si había papas, si no, pues por cualquier otra cosa".

 

" En la Edad Mdia la natalidad es baja y abundante, al mismo tiempo, pero la situación no era buena".

 

" Abia pste, farta de comida y gerras".

 

" La peste negra consistía en que la gente no se bañaba y echaba mucha peste".

 

" Los principales afectados por la peste fueron las personas y los cuervos, poruqe se comían a las personas".

 

" Socialmente, al principio de la Edad Media sólo había damas y cabaleros. Luego ya surgen más clases como es el feudo, el vasallo y el gremio y  más adelante la nobleza, a la que no se podía pertenecer si no se tenía sangre".

 

" La feudalización dela Iglesia consistió en que el señor disponía de un obispo y de una obispa mujer para su propio gusto".

 

" Más tarde , en una época de mayor prosperidad surgen los burgueses que eran los habitantes de Hamburgo".

 

" La burguesía viene de Burgos, una ciudad que renació por la población".

 

" Queda un grupo por citar los trovadores que se dedicaban a dar brincos para hacer reír".

 

" Reconquista es cuando la primera vez haces una guerra y la pierdes; pero haces la segunda y la ganas".

 

" Los enemigos eran los musulmanes, un pueblo guerrero y de buenos cazadores que se dedicaban a la pesca, a lacaza, vivían en cuevas y pintaban esas cuevas por los lados".

 

" Los muslmanes eran un pueblo avanzado que en la Península Ibérica dejó obras dela calidad y belleza de la mezquita de Bagdag y el Alambre de Granada".

 

" La Reconquista dio lugar a mitos y leyendas comno la del Cid, que quiso armarse caballero y se buscó a un aldeano llamado Sancho Panza para irse por esos mundos".

 

" El fin de los árabes en España empezó a fraguarse con las divisiones internas que dieron lugar a los reinos de tangas".

 

" Fue en el siglo XV cuando se produjo el matrimonio entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón que se hizo para lograr una unión didáctica. Y al final fue Fernando , con su socio el sabio, el que acabó con la Reconquista en Andalucía, en 1492, cuando cayó el último rey de Granada: el moro Muza".

 

29-septiembre-2010

Escribano

 

 

Etiquetado en Respuestas estudiantiles

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

elventana1 10/02/2010 13:43


No sé de donde pegastes esto. Quien sea quien escribiera esto yo personalmente le SUSPENDERIA, es un horror, ver la forma en la que se escribe tanta cosa sin sentido.
Esta vez no te saludo


Alva 10/02/2010 13:52



En primer lugar agradezco tus comentarios en toda su extensión, estén de acuerdo o no , sde trata de polemizar y de cambiar impresiones sobre diversas opiniones.


 


En cuanto al comentario sobre "Edad Media" creo que no has comprendio bien que se trata de "respuestas estudiantiles" equivocadas fruto dela falta de estudio de ciertos estudiantes que llegan -al
paroxismo en sus respuestas.


 


Un saludo cordial


 


Alva