Desprecio hacia los mayores

Publicado en por Alva

El suceso de Madrid en le que dos ancianos fueron abandonados en un furgón, olvidados por el copropietario de la residencia en que vivían, refleja el grado de deterioro que tiene esta sociedad.

 

Los jóvenes sólo viven para disfrutar de la vida a tope, como dicen ellos.

 

Los mayores estamos todfos dedicados a sacar a adelante a las familias con un trabajo de horarios irracionales que no permite disfrutar nada más que del fin de semana y de cara al ocio y al gasto, es decir, al consumo con  el fin de que las fábricas no paren un momento de emitir contaminación, generar productos y se obtener  los dólares y euros necesarios para engrosar la maquinaria del beneficio desmed ido y de la explotación de la mano de obra barata.

 

Los sitemas de financiación desbocados.

 

Mientras tanto el sistema de atención primaria y la dedicación a los que nos han dado la vida y la educación, a los que creyeron en que la sociedad mejoraría con nuestra evolución y mejora, se ha deteriorado hasta alcanzar resultados de este tipo , cuya noticia ha helado la sangre de muchos ciudadanos.

 

Los ancianos deberían constituir la preocupación máxima de nuestra sociedad, lo mismo que los niños.

 

Naturalmente que el sistema está en sus mínimos más importantes y la sociedad , mejor dicho, esta civilización desbocada y desnortada , desconsiderada con sus "ancianos" y con los valores básicos, se adentra en su disolución y decrepitud.

 

Y no es ser pesimistas desde luego poruqe nada más haya que contemplar , leer o ver en los telediarios las " alegres" noticias que nos sirven los bustos parlantes que anuncian maltratos familiares, asesinatos de parejas, niños, exterminios en masa por bombas y terrorismo atroz, hambres sin cuento y abandono de personas mayores.

 

Este es un campo abonado para que la multitud de asociaciones en pro de los animales se dedican a mejorar la calidad de vida del ser humano sobre todo en este tio de sectores que cada vez está más abandonado.

 

21-septiembre-2010

Criticus

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post