¿ Democracia española?

Publicado en por Alva

La desfachatez ha llegado a unos límites extraordinarios y esperpénticos.

 

Asistimos al suicidio de una nación de siglos, con políticos de calidad enana y visión nula, nacidos de la LOGSE, con revanchismo para llenar sus bolsillos especialmente y con un ansia de poder que merece un estudio especial de psicología.

 

Los propios seguidores de este socialismo absurdo, trasnochado y traidor a sus ideas están sorprendidos, decepcionados y hasta asustados.

 

Ahora el "gurú monclovita" se va a entrevistar con el Papa y con Berlusconi. Necesita oxígeno y quiere obtenerlo tratando de meter en el saco a aquellos que maltrata.

 

Claro que la Iglesia también tiene una metodología de diplomacia vaticanista con el fin de matener el status quo que se relaciona con las finanzas.

 

Lamentamos pensar así pero es la realidad que demuestra los múltiples bandazos que la curia vaticanista y su poder temporal imprimen .

 

También tiene el "gurú" un momento de gloria con la seleccióN española. Quizás el Palacio de la Moncloa esté llena de velas y artilugios de la Alianza de Civilizaciones, o los de la ceja hayan estabñecido mantras para que la selección arrase y pueda hablar el "ministro de Deportes ibérico" del esfuerzo y lo svalores Y que él también es futbolista, ya que es nadador, alpinista, baloncentista y... no sabemos cuántas cosas.

 

Lo que sí no le va a quitar nadie y pasará a los Anales de la Historia con el título del mayor demagogo y gestor ineficaz de una crisis mundial pero en particular hispánica de tamaño descomunal..

 

Aquí, en España, creemos que la democracia se la ha comido la vocación sacamatencas que tienen los polïtios. Y si no meditemos un momento.

 

Primero son los votos y para eso hay que provocar el voto cautivo con las subvenciones y las ayudas al paro que motivan el que una persona parada ya no busque trabajo nada más que en la economía sumergida cuando es muy fácilo controlar este derroche de fuerza y de dinero.

 

Además se da dinero a espuertas para organizaciones que salgan a vociferar en la calle a favor del partido sociata.

 

Organizan a golpe de talonario las redes sociales vecinales y subvencionan a los simpatizantes para que organicen los follones adecuados en contra del partido que gobierne con el fin de recuperar el poder, es decir, el momio, cuanto antes. Recordemos el Prestige, el 11 M, etc. y las movilizaciones antidemocráticas.

 

Cuando en la caja común no hay dinero se sacan los decretazos , los tijeretazos, los impuestos a las clases trabajadoras y medias, hacen el pariopé con los poderosos; suben las tarifas eléctricas, transporte, etc. y siguen gastando subvencionando a los sindicatos para que sean dóciles mientras los mileuristas se desangran económicamente.

 

Ellos ni dimiten, ni se van, ni se recortan, ni se quitan los coches, ni los viajes, ni las comilonas, ni nada de nada. La corrupción campa por sus respetos y el norte y guía es la descalificación y tratar de borrar del mapa al contrincante mientras hay una nube de periodistas de estómago agradecido , lengua viperina y cerebro adaptable que repite el soniquete que sale del equipo de propaganda del equipo que vela por el estatus del poder.

 

Después de esta huelga de los sindicatos oficiales seguimos preguntándonos si existe democracia en España.

 

¿ Funciona el sistema parlamemntario y judicial adecuadamente?

 

Ya sabemos que el poder ejecutivo no funciona y ni se plantea arreglar este mal pero que los otros poderes no lo hagan supone un riesgo para nuestro futuro.

 

Así que esperemos que algunos próceres ese reúnan, sosegadamente piensen y reestructuren el amasijo de hierros que ha supuesto la catástrofe de una organización autonómica que lo único que ha originado es una sarta de virreinatos, un gasto desaforado y el florecimiento de los indepentismos que hará estallar el país en cien mil pedazos si no se pone remedio a la situación global de forma eficiente y rápida.

 

10-junio-2010

Criticus

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post