Del Rey abajo ninguno

Publicado en por Alva

La Conferencia Episcopal española se ha metido en un jardín especialmente intrincado.

Como consecuencia de la aprobación de la Ley del Aborto, que ya saben que tienen un nombre político adecuado para despistar y que las señoras senadoras y diputadas del ala progresista celebren esta victoria pírrica de forma ostentosa, el portavoz de la Conferencia ofreción una rueda de prensa para aclarar que a los diputados y senadores que hayan dado su voto a la aprobación de semejante Ley les negaría la comuinión y entrarían en vías de excomunión y que el Rey era una persona única, es decir, excepcional, y como tal no entraría en este apartado.

Como siempre, o mejor dicho, sobre todo en los últimos tiempos la Iglesia oficial a nuestro juicio, es muy mirada con las altas Instancias y en cmbio con sus feligreses se muestra siempre rígida y poco comprensiva, así como hace distinciones notables en aquellas autonomías que se manifiestan independentistas, léase el País Vasco y Cataluña.

Miran señores eclesiásticos, en nuestra opinión, el Rey es el Jefe del Estado y ratifica con su firma, y eso es muy notable e importante, todos los acuerdos que se generan en las Cámaras legislativas cuando se trata de Leyes importantes.

Por eso, si Vds consideran que el Rey esta eximido de responsabilidad que es el que ratifia con la firma semejante Ley, están eximidos todos los demás, porque "no debe haber bulas para difunjtos", ni privilegios.

Esto no es nada óptimo en una nación, la nuestra, la española; sí española, que se debate entre mentiras, rectificaciones, corrupciones, economías sumergidas y arribistas y arbitrarios de toda índole.

Al Rey hay que dejarle ante supropia responsabilidad y que ejerza su misión con su conciencia poruqe de lo contrario estamos ante algo que todo el mundo puede fácilmente interpretar y calificar.

Por si acaso, señores eclesiásticos, no se metan Vds. en demasiados jardines, no vaya a ser que el espíritu de Fuenteovejuna y del Alcalde de Zalamea salga a pasear por los vericuetos de las plazas y pueblos de España.

26-febrro-2010
Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post