Cooperantes

Publicado en por Alva

En los últimos tiempos las páginas de los periódicos se llenan de sucesos sobre accidentes, secuestros y otros hechos que les están sucediendo a ciudadanos españoles en el extranjero.

 

El silencio sobre las actividades que estos ciudadanos desarrollan en países alejados de suelo español siempre es la nota característica de las reseñas periodísticas.

 

El secuestro de los cooperantes barceloneses en Mauritani estuvo y está revestido de un secretismo importante.

 

Una cooperante fue puesta en libertad porque, según la prensa, fue muy comprensiva con los secuestradores y sus creencias religiosas.

 

Los otros dos allí están todavía.

 

El gobierno de la nación española dialoga con los secuestradores al parecer; no sabemos si la embajada de la Generalitat en ese país está rentabilizando los generosos dineros en el caso de que la tenga como en otros lugares.

 

Desde luego que sería interesante que el gobierno español se explicara qué hacían estos cooperantes sin bandera española en el desierto y qué hacen otros en distintos territorios con distintivos que no son precisamente identitarios de España nada más que para cobrar las subvenciones.

 

Nos da la impresión que hay lugares en España que necesitan la ayuda de los cooperantes de ONGs generosamente subvencionadas como para ir a otros lugares del mundo a realizar un turismo social que queda muy bien para la foto y el curriculum solidario de tanto demagogo que vive a cuenta del presupuesto.

 

Con el fin de que todo esto no suscitara dudas razonables y que el verdadero trabajo de organizaciones de todo tipo fuera reconocido sin fisuras ni dudas, nos gustaría que se publicaran las noticias claras y verídicas, y también las cantidades de las subvenciones de cada entidad.

 

11-agosto-2010

Criticus

 

 

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post