Centralización

Publicado en por Alva

España se encuentra en una encrucijada en muchos aspectos y graves casi todos ellos.

 

Tratremos hoy uno de los que tiene al país bastante atropellado e inoperativo en algunos aspectos.

 

Las autonomías se han salido de madre y operan como pequeños estados o reinos de Taifas en todos los aspectos llegando a considerarse pequeños países o naciones.

 

El territorio nacional español ha dejado de ser una unidad administrativa y cuando el vendaval de la crisis se ha enseñoreado de España surgen todos los rotos que unos políticos desconsiderados y con escasas perspectivas han llevado al callejón sin salida de una administración pasada de vueltas, derrochona y trufada de escándolos de corrupción.

 

Por eso sería muy interesante que los futuros administradores, surgidos de las próximas elecciones, se plantearan el hecho de tomar las riendas centrales de muchos servicios que se le han ido de las manos al Estado central, es decir, España , que es la única nación que existe en terriotorio peninsular e inseular.

 

De esas esa forma erradicaríamos las apetencias de enanos radicales que se ubican en regiones periféricas y potenciaríamos otra vez la idea de esfuerzo común y una verdadera  solidaridad.

 

Claro que antes tendríamos que elaborar una buena ley electoral, otra educativa y cambiar algunos Puntos constitucionales que han quedado obsoletos.

 

Seguramente lo que exponemos quedará en el olvido e incluso existan proposiciones reposando en los cajones de la Moncloa y se desempolvarán como siempre cuando surjan los hechos graves que pueden suceder si no se pone remedio a la situación de despelote económico que existe actualmente.

 

Zapatero a tus zapatos y que sea en un retiro permanente, arrullado por las truchas que pesca en los ríos de su tierra, o se las pescan como a Franco, hasta que lleguen los de la plataforma animalista y logren prohibir el maltrato a los peces por medio de los anzuelos y otras lindezas.

 

Quizás esta plataforma areglaría el maltrato autonómico que sufre España.

 

11-agosto-2010

Criticus

 

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post