Casa Mediterránea

Publicado en por Alva

 

 

 

Casa-Mediterranea.JPG                                                          (Vendido  )

 

 

 

Se trata de un cuadro que representa la viveza de la pintura mediterránea y que refleja el modo de vivir de una región que tiene mucha vida debido a su climatología.

 

La vida transcurre en la calle y en su entorno y las casas son el refugio que tiene el ser humano para protegerse del sol impacable y con el fin de tener vivencias familiares impagables.

 

Las plantas y las paredes blancas iluminan constantemente esas calles angostas y empinadas de los pueblos de montaña o de las costas mediterráneas estableciendo una belleza sin par.

 

 

Leonardo

Etiquetado en Pintura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
<br /> Alva, para mi es todo un placer que alguien exprese con cierto conocimiento los ábitos y vivencias MEDITERRÁNEAS, de hecho, no puedo eludir en modo alguno hacer comentario sobre éste texto que nos<br /> ofreces.<br /> <br /> Desde mi punto de vista y mi conocimiento, te puedo asegurar ( y no es una crítica destructiba), que el cuadro NO REPRESENTA EN MODO ALGUNO las costumbres y formas de vivir en las COSTAS<br /> MEDITERRÁNEAS ESPAÑOLAS. No se huele el azahar, o no se huele "la mar" en la imagen. No se detecta realmente el COLOR DEL MAR MEDITERRÁNEO, aunque si a lo lejos se observa un horizonte. Quizás el<br /> cuadro de cuyo autor no hablas, REPRESENTE LA FORMA DE CONVIVIR en LA AXARQUIA MALAGÜEÑA. En todos los pueblos de LA AXARQUIA, se ven y aprecian ese estilo de casas RURALES y no maritimas. Si te<br /> das cuenta, la casita de la IZQUIERDA DEL LIENZO, muestra una CHIMENEA, elemento no própio de las casas COSTERAS MEDITERRÁNEAS.<br /> Quiero decirte que YO, SOY UN APASIONADO DEL MAR MEDITARRANEO y que agradezco ENORMEMENTE, poder leer sobre ÉL.<br /> <br /> Recibe un cordial saludo y gracias.<br /> <br /> pd. Podrías indicar quién es el artista'<br /> <br /> <br />
Responder