Asombro catalán

Publicado en por Alva

En un periódico " Tribuna Maresme número 242, Agosto 2010 se publica un reportaje sobre un pretendido historiador de la zona , Jordy Bilbeny, que argumenta sobre su teoría que América fue descubierta por carabelas con banderas catalanas y marineros tocadas con barrteninas.

 

Dice que tal descubrimiento se ha retorcido por un pacto de estado y que las Indias son parte de la nación catalana para concluir que Colón era catalán.

 

Este gran historiador ha descubierto detalles catalanes en El Quijote de Miguel de Cervantes, así como en El Lazarillo de Tormes y en La Celestina, así como también encuentra raíces catalanas en Marco Polo y Leonardo de Vinci.

 

Como podemos comprobar dentro de poco Cataluña era Castilla, la literatura española fue esencialmente catalana, Carlos V nació en Arenys de Munt, Felipe II en Barcelona, la Reconquista comenzó en el Bruch y Franco desciende de un pueblecito pesquero del Maresme o de la Costa Brava.

 

Pero esto ahora no tiene importancia porque los partidos catalanes, arropados por la subvención como este" investigador" y por una ley electoral de locura, ya están en la batalla de engañar al electorado.

 

Como se podrá comprobar la esquizofrenia se ha instalado en los territorios invadidos por el virus independentista y de la vida dependiente de la administración y sus momios.

 

6-septiembre-2010

Criticus  

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post