Ahora sí hay crisis

Publicado en por Alva

El Presidente del Gobierno, sí de España, no de las Taifas,se explicó en Davos ( Suiza) y , después de oír todas las críticas habidas y por haber, que por cierto han obviado los obedientes medios de TV españoles, más ocupados en ofrecer las interioridades de seres humanos frikis, ha dicho, con voz engolada y peripatética, " que España cumplía y era una nación seria en sus compromisos" , y que iba a llevar a cabo el plan de reconducir el déficit para el 2013 al 3%. ( ahora está ya por encima del 13% y con una tasa de casi el 20% de parados y un paro juvenil del 43%, y en algunas zonas de España como Andalucía más todavía)

El bollo que le va a quedar al partido que gobierne para esas fechas será morrocotudo.

Hoy se reúne el consejo de ministros, las mentes pensantes del PSOE, que quieren recortar el gasto manteniendo todos los servicios sociales , según ellos.

Pero ya han echado a volar el primer globo que es el del recorte de la edad de jubilación.

¡ Qué extraño que no hayan dicho nada del recorte en el gasto de las Autonomías, del sueldo de los políticos, del dinero dilapidado en ayudas a ONGs, titiriteros, estudios encargados a los amigos, como el último del Ministerio de Sanidad, o los estudios montillescos, o las embajadas de las "autonomías históricas" donde se nombra embajadores a los hermanísimos o amiguetes de partido y se da una imagen horrorosa de España, o a las inmersiones lingüísticas que llevan tanto dinero, o las televisiones estatales y autonómicas que manipulan y no dicen la verdad. o esa SGAE que parece más un ministerio de hacienda.

Hace bien poco , el hombre que dirige el Banco de España advirtió de la urgencia de reformas en el mercado laboral y en otras facetas y un sindicalista, mente lúcida y preclara, entendidísimo él en materia económica, le dijo que " se fuera a su puta casa", perdón por la literalidad.

Vamos a ver ahora la firmeza zapateril cuando tenga que explicarle a los sindicatos su plan de inmigración,  su plan de salud, su plan de pensiones, su plan de reforma del mercado de trabajo y sus recortes a las autonomías que gastan como cosacos. Vamos a ver qué cantidad de demagogia y engaño saca del armario.

Creo que la mejor decisión sería mandarles a todos a casita para que un reducido grupo de personajes que entendieran en economía casi familiar se encargara de la caja del Estado. Nos da la impresión que con dos y una secretaria sería suficiente y ellos a destripar terrones en Castilla y Andalucía.

La baraka zapateril cambió de signo ya que Chávez no ayuda, el moro marroquí se puso el velo, los pseudomarxistas hacen aguas por todas partes y encima el caballero tiene que orar ante Obama.

¡ Todo un poema este tipo de político que nos hemos dado!

Claro, que la forma en que entró a gobernar después del atentado tremendo que sufrió España, con la lección democrática de asedio a las sedes del partido de la oposición, la sentada ante la bandera norteamericana, las conversaviones de "paz" con la ETA, calificando a Otegui de "hombre de paz", la apertura de fosas y del recuerdo de la guerra civil, el acoso a la religión, el tiempo perdido en la alianza de civilizaciones y la asignatura de educación para la ciudadanía, la defensa de una ley de educación obsoleta y sectaria, el nombramiento de ministros por cuota y por simpatía, la creación de planes E y la negación de que existiera una crisis de caballo , le han llevado a una actitud napoleónica que quizás le cueste su isla de Santa Elena, es decir el retiro y el olvido más absoluto.

No obstante como este es un país de paradojas, quizás lo encontremos dando conferencias millonarias sobre la crisis en foros llenos de cabezas huecas y silentes.

¿Nos preguntamos qué dirán ahora esos plumillas de pacotilla que han aplaudido hasta con las orejas las decisiones zapateriles? Veremos que ahora en los debates maniobrarán de forma que no se les vea nada más que de costado.

También es preocupante la actitid del líder de la oposición y de su partido que permanece "para ayudar", tiene unos seis puntos de ventaja en las encuestas pero no por mérito propio, sino por demérito del contrincante.

¿ Cuándo se despertará el señor Rajoy del sueño largo y poderoso que le ha invadido desde que estuvo de vacaciones en México?

Sería muy conveniente que los populares se renovaran y que todo el espectro políico cambiara y sólo admitiera en los cargos dirigentes a personas que sirvieran para el oficio de Maquiavelo.

29-enero-2010
Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post